Saturday, April 25, 2009

Entrevistas al paso. Hoy: Charlie Brand, de Miniature Tigers



La banda se encuentra de gira como soporte de Bishop Allen. Su primer disco, Tell it to the Volcano, recibió excelentes críticas de la prensa especializada. Al verlos en vivo la sensación es compartida entre el público: nadie puede creer que no sean el acto principal. La entrevista ocurre fuera del Troubadour, minutos después de que terminen de tocar.

¿Cómo fue el proceso de grabar el primer disco?

Grabé todo en casa, e hice los demos usando mi computadora. Después, comencé a enviarle material a nuestro baterista (Rick Schaier, batería y voz), y él me daba su opinión sobre lo que escuchaba. Una vez que entramos al estudio hicimos otro acercamiento a las canciones, trabajando en los arreglos.
Rick también escribe música, con lo cual de ahora en adelante vamos a empezar a escribir todo en conjunto en vez de trabajar en mis canciones. Va a ser más colaborativo.

¿Cuándo sacan disco nuevo?

Vamos a grabar en diciembre y enero, después de estar de gira el resto del año. La fecha tentativa para el disco nuevo es en el verano, o en marzo del año que viene.


¿Qué sentimientos tenías cuando compusiste las letras de “Tell it to the Volcano”?

Escribí la primera mitad cuando estaba viviendo en Arizona, y después me mudé a California por un año, y aquí escribí la otra mitad. Creo que es un álbum que habla sobre dos relaciones que tuve en ese período – son canciones de amor, y canciones que hablan sobre una ruptura… Estaba lidiando con dos emociones al mismo tiempo, tristeza y alegría.

Con un sentido del humor muy cínico…

Supongo que cuando hice la segunda parte del disco estaba en una relación muy buena, entonces miré hacia atrás de una manera mucho más ligera, lo cual hizo surgir mi sentido del humor.

¿Qué música escuchas últimamente?

El disco nuevo de Grizzly Bear, aunque me empezaron a gustar cuando terminé de grabar. El último de Animal Collective también es hermoso… Mientras hacíamos el disco escuché mucho a Harry Nilsson también. Esas son influencias muy grandes. Creo que éste es un gran momento para la música, muchos de mis discos favoritos de todos los tiempos están saliendo ahora.

¿De dónde salió la idea para el nombre de la banda?

No significa nada en particular, es un nombre que se me pegó. Me gustaría tener una explicación que tuviera algo de sentido, aunque creo que es mejor que no la tenga, porque después no puedes sacártela de encima. Es un nombre bastante general.

¿Para quién te gustaría abrir en un show?

Grizzly Bear. Estoy obsesionado con ellos. Me encanta The Strokes también. Hay tantas bandas que son increíbles… Abrir para Animal Collective sería bueno también, aunque no sepa con qué tipo de bandas ellos salen de gira o si les gustaría nuestra música.

¿Cómo fue tocar en The Trovadour?


La última vez que tocamos en The Trovadour fue con Tapes ‘n Tapes, y había más gente en la audiencia que estaban ahí por ellos que por nosotros. Para cuando estábamos arriba del escenario, abajo había 10 personas a las cuales no les importaba en lo más mínimo lo que estuviéramos haciendo. Es interesante tocar aquí ahora, y ver que más gente responde a nuestra música. Más gente nos está siguiendo, pero no somos una banda “hot” ni mucho menos. Siento que todavía somos virtualmente desconocidos.

- Puedes ser desconocido y “hot” al mismo tiempo, de todas maneras.

Supongo que sí. Eso espero.



www.myspace.com/miniaturetigers

Miniature Tigers es:
Charlie Brand (guitarra, voz)
Rick Schaier (batería y voz)
Darren Robinson (guitarra, teclados, voz)
Lou Kummerer (bajo, voz)